Banner Programa
En Atlixco, dan curso de dibujo rumbo a concurso nacional de Antorcha
En Atlixco, dan curso de dibujo rumbo a concurso nacional de Antorcha. Foto: Especial
¿Dibujas o pintas? Checa este concurso de la Conapo y Unfpa
¿Dibujas o pintas? Checa este concurso de la Conapo y Unfpa. Foto: Especial

La Conapo y la Unfpa, convocan a niños y jóvenes de 6 a 24 años, a participar en el Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, con el tema “saber cuántas, cuántos y quiénes somos”, esto para expresar sus opiniones sobre temas relevantes.

Este año, el tema del certamen se enfoca en lo que significa ser niño, adolescente o joven en el contexto actual del país, a través de reflexiones sobre sus características, identidades y diversidades al tomar como marco de referencia los datos obtenidos en el Censo de Población y Vivienda 2020.

Cabe mencionar que el concurso tiene como objetivo despertar en la población infantil, adolescente y joven el interés por conocer, comprender y expresar creativamente sus emociones y opiniones sobre temas relevantes para generar una cultura demográfica en la población.

Aunque debido a las medidas sanitarias por la pandemia, la recepción de los trabajos se realizará de manera digital en cada una de las entidades federativas, del 12 de julio al 17 de septiembre de 2021.

Los resultados del concurso a nivel nacional serán dados a conocer el 18 de octubre de 2021 a través de las páginas www.gob.mx/conapo y https://mexico.unfpa.org/, mientras que la ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará el 30 de noviembre de 2021.

El jurado calificador estará conformado por personas representantes de la secretaría general del Conapo y Unfpa México.

Asimismo, de la Secretaría de Cultura; el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres); y los institutos mexicanos de la Juventud (Imjuve); y de la Radio (Imer)

Además el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), además de Canal Once.

En caso de estar interesados, la convocatoria completa puede ser consultada también en la página www.gob.mx/conapo.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *