Ante fallo a favor de Derbez, sigue litigio por rectoría de Udlap: Ríos Piter
Ante fallo a favor de Derbez, sigue litigio por rectoría de Udlap: Ríos Piter. Foto: Katia Fernandez/EsImagen
Ante fallo a favor de Derbez, sigue litigio por rectoría de Udlap: Ríos Piter
Ante fallo a favor de Derbez, sigue litigio por rectoría de Udlap: Ríos Piter. Foto: Katia Fernandez/EsImagen

Luego de un fallo judicial que determinó que Luis Ernesto Derbez Bautista continúa siendo rector de la Udlap y la destitución del nuevo patronato, Armando Ríos Piter, designado rector por este último, señaló que el litigio por la rectoría continuará.

A través de una serie de publicaciones en las redes sociales, Ríos Piter afirmó que es el rector de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) y que estará atento a la continuidad del conflicto legal entre los miembros de la familia Jenkins, por el supuesto desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la Udlap.

Afirmó que en estos cuatro días en el cargo logró sacar a los agentes estatales del campus, resolvió el pago de las nóminas y de los servicios como la luz eléctrica para mantener en funcionamiento las plataformas tecnológicas.

En este tenor, aseguró que su objetivo fue garantizar la grandeza de la universidad en un momento de “turbulencia”.

Asimismo, reiteró su respeto hacia Derbez Bautista, expresando que “esto no es una discusión entre personas”.

Cabe señalar que la mañana de este viernes, Derbez Bautista se asumió como rector de la institución, debido a una sentencia por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que además exigió la destitución de los autodenominados patronos, regresar el campus y las cuentas bancarias a quienes lo venían manejando.

Lo anterior, debido a que no procedió el fallo de un juez de la Ciudad de México que llevó a que, el 29 de junio, policías estatales ingresaran al campus en apoyo al nuevo patronato.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *