domingo 1 de agosto de 2021
15.9 C
Puebla
domingo 1 de agosto de 2021

AMPI Puebla: siguen fraudes inmobiliarios contra estudiantes foráneos

-Publicidad-

Por pandemia, 640 mil mexicanos dejarán la universidad, estima PNUD
AMPI Puebla: siguen fraudes inmobiliarios contra estudiantes foráneos. Foto: EsImagen

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Puebla, alertó que se han reportado casos de estafas contra estudiantes foráneos por parte de personas que ofrecen inmuebles en redes sociales cuando no son los propietarios.

Maricela Rodríguez Pereyra, presidenta de la agrupación, señaló que existen personas que ofrecen viviendas para rentar a precios bajos en las redes sociales, con el fin de convencer, sin emitir un contrato, quienes desaparecen tras pedir un depósito.

Detalló que de los 328 mil estudiantes que comprenden la matrícula universitaria en Puebla, el 30 por ciento de ellos son foráneos y requieren rentar, lo que significa que son más de 98 mil jóvenes.

-Publicidad-

Agregó que, desde que se anunció el regreso a clases presenciales, en Puebla, el promedio de las denuncias por fraude en este sector es de dos por semana.

Por su parte, Fabrizio Pizar Rojas, vicepresidente de AMPI Puebla, recomendó a los estudiantes y familias foráneas que busquen adquirir o rentar una vivienda, sean asesorados por profesionales inmobiliarios.

Además, revisar que el inmueble exista, por lo que deben visitarlo antes de pagarlo, que la persona que lo oferte sea el propietario, leer el contrato y datos del inmueble.

Finalmente, exhortó a quienes desean rentar o comprar viviendas acercarse con la asociación a través de sus medios oficiales.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -