Puebla rompe comportamiento en casos diarios de Covid; hay 205 nuevos
Puebla, a poco de alcanzar 200 contagios de Covid en un día: Federación. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen
Puebla, con 245 casos de Covid-19 en 48 horas y 8 muertes en 3 días
Puebla, con 245 casos de Covid-19 en 48 horas y 8 muertes en 3 días. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen

La Secretaria de Salud estatal reportó 245 casos positivos de Covid-19, en las últimas 48 horas y ocho defunciones en tres días, por lo que se exhortó a no bajar la guardia debido a que la incidencia de casos está ocurriendo en menores de 40 años.

Al respecto, el mandatario, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que, si bien, los jóvenes en estos momentos son el blanco de la pandemia en esta tercera ola, no implicará que se tenga que hacer un exhorto solo a los padres de familia para que cuiden a sus hijos, sino que en general, los poblanos se deben cuidar y extremar las medidas.

Por su parte, el titular de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que, de los 245 casos, 118 fueron al corte el miércoles pasado y 127 al de este jueves, lo cual significa un repunte mayor a lo que se venía informando la semana pasada que no rebasaban los 100 casos.

Indicó que la administración estatal está preparada para poder llevar a cabo la reconversión de nueva cuenta de hospitales, al especificar que, en el caso del Hospital del Niño Poblano, actualmente tiene un área de 5 camas y se podría a extender a 20 espacios en caso de que se acumulen los casos en el sector infantil.

El funcionario estatal comentó que en Puebla se tiene una acumulación de 88 mil 347 de coronavirus y de 12 mil 845 en defunciones. En el caso de las hospitalizaciones se tienen hasta el momento un total de 187, de los cuales 27 requieren hospitalización médica asistida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *