Por daños a cultivos, cerco del socavón de Zacatepec se extenderá 25 hectáreas
Por daños a cultivos, cerco del socavón de Zacatepec se extenderá 25 hectáreas. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Por daños a cultivos, cerco del socavón de Zacatepec se extenderá 25 hectáreas
Por daños a cultivos, modifican cerco del socavón de Zacatepec. Foto: Katia Fernández/EsImagen

Luego de que el pasado lunes la autoridad estatal colocara una valla metálica alrededor del socavón, en Santa María Zacatepec, el cerco se tuvo que reacomodar, por afectar diversos campos de cultivo, por lo que se extenderá 25 hectáreas para evitar ingresos.

Dicha restricción se implementó luego de que un par de sujetos, en presunto estado de ebriedad, burlaran la seguridad y llegarán al agujero, lo cual documentaron en un vídeo viralizado en redes.

Este lunes, cuando comenzó la colocación de la valla, un grupo de pobladores se inconformó a unos metros de la estructura, al acusar de “repentina la medida”, pues se extendió el cerco a campos que no estaban resguardados por la fuerza pública.

En breve entrevista con este medio, el comisario ejidal de Zacatepec, Luis Aguas Méndez, confirmó que la manifestación fue por la afectación a ejidos, mientras que los pobladores negociaron con la autoridad para acotar el perímetro cercado.

Tras una asamblea, se acordó que el acordonamiento sería de 25 hectáreas alrededor del socavón, aparecido hace más de un mes en la junta auxiliar, perteneciente a Juan C. Bonilla.

Acotó que el gobierno estatal descartó alguna afectación mayor a los campos de cultivo, mientras que el comisario adelantó que aún faltan algunas semanas para que se realice la cosecha, mientras que aún se gestiona la indemnización a ejidatarios afectados.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *