Banner Programa
Olga Sánchez llama a votar en consulta el 1 de agosto contra sabotaje
Presidenta del Senado en México condena asesinatos en Ucrania. Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero
Olga Sánchez llama a votar en consulta el 1 de agosto contra sabotaje
Olga Sánchez llama a votar en consulta el 1 de agosto contra sabotaje. Foto: Twitter/@M_OlgaSCordero

Olga Sanchez Cordero, secretaria de Gobernación federal, llamó a la ciudadanía a participar en la consulta popular que se llevará a cabo el domingo 1 de agosto, para “desalentar cualquier intento por sabotear este ejercicio democrático tan importante”.

Durante su asistencia a la ceremonia de reconocimiento de los Talleres Gráficos de México la Sánchez Cordero aseguró que corresponde a los autoridades de los tres órganos de gobierno invitar a la población a participar en la consulta popular. 

“Respaldar la consulta ciudadana implica el ejercicio de nuestros derechos como ciudadanos y todas y todos estamos llamados a cumplir nuestra obligación de votar en el sentido que deseamos” comentó, y agradeció el trabajo de las personas que laboran en Talleres Gráficos, institución que hasta el momento ha impreso 93 millones de papeletas para la consulta ciudadana.

Asimismo, advirtió que ninguna persona o institución debe incidir en la población para determinar el sentido de su voto.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) la campaña de difusión comenzará el 15 de julio y finalizará el 7 de agosto, en donde participaran 3.492 emisoras de radio y televisión, durante el periodo asignado, tanto la radio como la televisión transmitirá 212 promocionales cada uno.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *