En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing
Diputados avalan aplazar un entrada en vigor de ley de subcontratación. Foto: Especial
En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing
¿Empleas por outsourcing? Casi termina plazo para sustituir: STPS. Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través de la Unidad de Trabajo Digno, recordó a las empresas a realizar la sustitución patronal para recuperar las plantillas de trabajadores en outsourcing o insourcing, pues el plazo vence el 24 de julio. 

Este jueves, la dependencia federal informó que realizar el proceso de sustitución patronal no requiere estar en el Registro de Servicios Especializados u Obras Especializadas (Repse), porque son procesos totalmente independientes.

Lo anterior, en el conversatorio “Avances en la implementación de la Reforma en materia de Subcontratación“, organizado por el Gobierno de la Ciudad de México. 

Los trabajadores no se mueven, siguen trabajando donde siempre, pero su patrón no va a ser un tercero, una empresa de recursos humanos, sino la empresa productiva real para la que han trabajado siempre.

Este proceso la ley lo mandata en 90 días, termina el 24 de julio y estamos a poco de que el proceso concluya. Actualmente la ley da muchas facilidades para que este proceso se lleve a cabo, por el IMSS y las Juntas de Conciliación.

Entre las consecuencias de no hacer este proceso y continuar con esquemas de subcontratación después del 24 de julio será incurrir en una ilegalidad.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *