En México, 47% con acceso a internet en zonas rurales: Inegi
Starlink, de Elon Musk, instalará puntos gratuitos de internet: CFE. Foto: Freepik
Mira cómo descargar e imprimir gratis  certificados de estudios en Puebla
Mira cómo descargar e imprimir gratis certificados de estudios en Puebla. Foto: Freepik

La Secretaría de Educación informó que los certificados de terminación de estudios del ciclo escolar 2020-2021 se podrán imprimir de forma gratuita y en línea, de la misma forma se podrán consultar las calificaciones, aunque estas no podrán imprimirse, ya que son documentos digitales.

A partir del 15 de julio, se podrán imprimir certificados de  los alumnos de preescolar; el 19 del mismo mes, lo de primaria, secundaria y educación media superior.

En el caso de los estudiantes de educación básica que estén en proceso de regularización académica, podrán obtener el documento a partir del 13 de agosto; mientras que los alumnos de educación media superior podrán hacerlo a partir del 23 de julio.

Los certificados se podrán obtener ingresando a al portal del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (Sicep). Ahí, tendrás que seleccionar el nivel educativo, el ciclo escolar e introducir su CURP o Número de Identificación de Alumno (NIA).

Las calificaciones de todos los niveles se pueden consultar desde el 10 de julio a través de la plataforma del Sicep o en la página de la Secretaría de Educación, sólo necesitan ingresar al formulario, introducir su CURP, su NIA y seleccionar el ciclo escolar vigente.

Editado por Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *