domingo 26 de septiembre de 2021
13 C
Puebla
domingo 26 de septiembre de 2021
-Publicidad-

IMSS recomienda extremar cuidado de la piel

-Publicidad-

IMSS recomienda extremar cuidado de la piel
IMSS recomienda extremar cuidado de la piel. Foto: Especial

Como parte de las recomendaciones para detectar enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda el cuidado de la piel y estar pendientes ante cualquier cambio o falta de color, puesto que puede ser el principio de una enfermedad conocida como “vitiligo”.

Esta enfermedad es causada por problemas en las tiroides o puede estar relacionada a un estado emocional. La dermatóloga Barbara Gutiérrez Camacho, dijo que el vitiligo es una enfermedad en la piel que se presenta como la perdida de color en la piel, y afecta a hombres y mujeres de cualquier edad, no es contagiosa ni infecciosa.

La enfermedad no tiene cura, sin embargo, se puede controlar para desvanecer las lesiones. Entre las principales causas se encuentra el estrés, o puede ser causa hereditaria.

Asimismo, los tipos de vitiligo se pueden clasificar según su extensión, es decir, cuando se presenta en adultos, el factor predominante es su salud emocional; en el caso de los menores, puede originarse de manera natural, y puede llegar a ser temporal.

-Publicidad-

Gutiérrez Camacho, dice que lo ideal sería realzar un examen clínico y perfil tiroideo, además del apoyo psicológico.

Los tratamientos tienden a ser tópicos con aplicaciones de lociones, cremas y protector solar, ya que, pueden presentarse quemaduras por los rayos ultravioleta y general un problema a grande plazo. Finalmente se exhorta a la población al diagnóstico y detección para evitar una lesión mayor, así como tener mayor cuidado de la piel.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -