Ignacio Mier, diputado por Puebla, nuevo coordinador de Morena en San Lázaro
Líder de Morena en San Lázaro pide no hacer especular por caso de Tecamachalco. Foto: Aristegui Noticias
Ignacio Mier, diputado por Puebla, nuevo coordinador de Morena en San Lázaro
Ignacio Mier repetirá como líder de bancada de Morena en San Lázaro. Foto: Aristegui Noticias

El poblano Ignacio Mier Velazco seguirá siendo el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados de la nueva Legislatura, que inicia el próximo 1 de septiembre, tras conseguir 158 votos a favor; su más cercano contrincante era Leonel Godoy Rangel, pero solo consiguió 19 votos.  

Y es que este jueves, los 199 diputados electos del partido lopezobradorista realizaron la votación durante un curso de formación política.  

Después de las tres de la tarde, el poblano emitió un tuit para dar a conocer que asumirá la coordinación de Morena en San Lázaro para la próxima Legislatura, toda vez que consiguió quedarse como plurinominal.

En su mensaje, agradeció la confianza y afirmó que la suya, será la legislatura de la transformación.

Se sabe que, en el encuentro, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, propuso a Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la mesa directiva.

Es necesario señalar que los dos hijos del legislador morenista también obtuvieron cargos en Puebla, Ignacio Mier Bañuelos consiguió la alcaldía de Tecamachalco, en medio de acusaciones de imposición por la anterior alcaldesa, quien recordó que en las elecciones de 2018 éste compitió bajo las siglas del PAN.  

Por su parte, Daniela Mier Bañuelos consiguió quedar en el Congreso local tras ser elegida como diputada plurinominal, al igual que su padre.

A inicios de julio se dio a conocer que la posición de Mier Velazco como plurinominal fue impugnada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que la convocatoria de Morena señalaba que los primeros lugares de las posiciones de representación proporcional de cada circunscripción debían ser para grupos vulnerables.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *