Hay buena relación con Murat: AMLO; destaca iniciativas para Oaxaca
Hay buena relación con Murat: AMLO; destaca iniciativas para Oaxaca. Foto: Especial / Twitter
Hay buena relación con Murat: AMLO; destaca iniciativas para Oaxaca
Hay buena relación con Murat: AMLO; destaca iniciativas para Oaxaca. Foto: Especial / Twitter

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de la buena relación que sostiene con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, han surgido muchas iniciativas en beneficio de la población de dicho estado, al cual reconoció por su cultura.

Ante la pregunta de un reportero sobre si es posible una alianza entre el Partido Revolucionario Institucional(PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en dicha entidad para competir por la gubernatura, el mandatario aseveró que no le corresponde decidirlo.

Expresó que ha trabajado en conjunto con Murat Hinojosa, de extracción priista, quien ha sido muy respetuoso de la investidura presidencial.

Reconoció que Oaxaca es uno de los estados con mayor cultura del país y del mundo, ya que han conservado sus tradiciones, organización social y la ayuda mutua, que les permite “salir adelante”.

Añadió que en la entidad hay muy pocos robos, todos dan servicio a su comunidad, desde ser policías, hasta pertenecer al consejo de ancianos y “su gran recompensa es servir”.

Tepjf resolverá sobre candidatos electos no registrados

Respecto al tema de los candidatos que, el pasado 6 de junio, resultaron electos sin estar registrados, como en el caso de Ahuehuetitla, en Puebla, López Obrador dijo que será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) el que determine al respecto.

En ese sentido, destacó que en el caso de Oaxaca, donde también una persona no reconocida por un partido político ganó una alcaldía, no es algo inédito, pues en alrededor de 417 municipios del estado las autoridades se eligen por medio de una asamblea.

Descarta sabotaje en Issste

En otro tema, el presidente descartó que exista sabotaje en el abasto de medicamentos al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y adelantó que la próxima semana se presentará el plan de distribución.

Mencionó que la institución fue la que se encontró más arruinada, cuando llegó al gobierno, pues estaba casi privatizada por completo, debido a la subrogación de diversos servicios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *