Expertos de Upaep investigan percepción del tiempo durante pandemia
Expertos de Upaep investigan percepción del tiempo durante pandemia. Foto: Especial
En Upaep,  investigan percepción del tiempo de trabajo en pandemia
En Upaep, investigan percepción del tiempo de trabajo en pandemia. Foto: Especial

La directora del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la Upaep, Cynthia Montaudon Tomas, comentó que las personas indican sentir que trabajan más desde que se trasladaron al teletrabajo y se ha eliminado el balance entre labor y descanso.

Durante una rueda de prensa dio a conocer parte de los resultados del informe “Estado del Trabajo Remoto en México durante la pandemia del Covid-19”, el cual fue realizado por el observatorio, fue ahí donde reveló que el 81 por ciento de los participantes siente que se han extendido los horarios laborales desde que el trabajo es remoto.

Agregó que algunas personas han tenido problemas de organización para separar el trabajo con la vida personal en el hogar, “parece que vivimos en donde trabajamos y trabajamos en donde vivimos, ya no se sabe cuál es el horario o las horas que se le tienen que dedicar al trabajo y el horario para la casa”.

Advirtió que el gran problema de esta situación radica en que los limites no son tan visibles como antes y que incluso los fines de semana se han invadido de trabajo remoto.

Necesario planificar el tiempo

Ingrid Nineth Pinto López, Directora del Área de Investigación del Observatorio de Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la Upaep, agregó que es necesario establecer objetivos para trabajar, ya que de esta manera se puede flexibilizar la supervisión por parte de los jefes.

Por último, Montaudon Tomas destacó que es importante establecer una planificación en la programación de juntas de trabajo, niveles de supervisión con los trabajadores y fomentar el trabajo colaborativo para alcanzar las metas.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *