Banner Programa
Consejo Empresarial de Udlap desconoce a Ríos Piter como rector
Sigue firme nuevo patronato de Udlap y el rector Ríos Piter; fallo no fue de juez. Foto: @RiosPiterJaguar/Twitter
Consejo Empresarial de Udlap desconoce a Ríos Piter y nuevo patronato
Consejo Empresarial de Udlap desconoce a Ríos Piter y nuevo patronato. Foto: @RiosPiterJaguar/Twitter

El Consejo Empresarial de la Udlap desconoció las acciones del nuevo patronato, entre ellas, el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector, pues acusó que “violenta” el Estatuto Orgánico, ya que no cuenta con un grado académico máximo en su especialidad.

Este jueves por la noche, la agrupación de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap) manifestó que el nombramiento de un rector sólo puede llegar a ser a través de la coordinación conjunta con el patronato.

Asimismo, indicó que no puede reconocer al nuevo patronato porque el Consejo no fue consultado ni notificado por autoridad competente de la situación jurídica de la Universidad, aunado a la toma del campus el pasado 29 de junio por agentes estatales en respuesta a una diligencia por orden de un juez de la Ciudad de México.

En este tenor, hizo un llamado a las autoridades para establecer un diálogo con este consejo, con el objetivo de proteger el prestigio que la institución ha construido a lo largo de su historia.

Cabe señalar que Ríos Piter fue nombrado nuevo rector por el nuevo patronato en sustitución de Luis Ernesto Derbez, quien fue señalado de hacer uso de empresas fantasmas para la simulación de contratación de servicios.

Lo anterior, producto de una pelea legal entre miembros de la familia Jenkis por el supuesto desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la Udlap.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *