Gobierno Federal comprometido en promover el desarrollo del sur sureste
Gobierno Federal comprometido en promover el desarrollo del sur sureste. Foto: Especial
Gobierno Federal comprometido en promover el desarrollo del sur sureste
Gobierno Federal comprometido en promover el desarrollo del sur sureste. Foto: Especial

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que el Gobierno de México  comprometido a promover el desarrollo del sur sureste del país a través de programas agroalimentarios, para disminuir desigualdades y pobreza.

En el marco del sexto Informe de Gobierno del mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal recordó que desde 2019 arrancó el programa Fertilizantes para el Bienestar, que hoy es fundamental para los productores de varios estados, entre ellos Guerrero.

El secretario acudió en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y agregó que el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno es necesario para escuchar la voz del pueblo, fortalecer sus derechos y erradicar privilegios.

Destacó que tanto Guerrero, como el resto del país, fue golpeado por los efectos de la pandemia del Covid-19, pero el trabajo en conjunto, sociedad y gobierno, trabajarán en la reactivación económica para recuperar la senda del crecimiento con dimensión social.

Por último, dijo que es necesario rescatar al campo y a los campesinos, con un modelo de desarrollo nuevo e incluyente que garantice la autosuficiencia y seguridad alimentaria de la población.

Editado por Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *