SHCP denunciará a Robles por venta de terrenos a empresas fantasma
ASF y FR impugnan amparo de Rosario Robles; abogado la deja. Foto: Reuters
SHCP denunciará a Robles por venta de terrenos a empresas fantasma
ASF y FGR impugnan amparo de Rosario Robles; abogado la deja. Foto: Reuters

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) impugnaron la decisión de un juez de revisar el recurso de prisión preventiva de Rosario Robles Berlanga, titular de Sedesol y Sedatu, con lo cual la imputada pretendía dejar la cárcel. 

Ambas instituciones interpusieron recursos de revisión para que la exfuncionaria pudiera obtener la prisión preventiva, revisión que fue pedida por el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda.

Lo anterior, de acuerdo con información del portal Animal Político, según el cual la defensa de Robles promovió un recurso especial ante el juez para hacer una excepción – aunque exista la controversia- y ordene que se celebre la audiencia en la que se revisará la medida de prisión impuesta a la exfuncionaria.

Robario Robles fue detenida desde agosto de 2019 por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, derivado de un presunto desvío de 5 mil millones de pesos a través de empresas fantasmas y universidades públicas, en el caso conocido como “La Estafa Maestra”.

Renuncia abogado de Rosario Robles

El encargado de la defensa de Robles, Sergio Arturo Ramírez renunció y dijo que ya comunicó su decisión a la Fiscalía General de la República (FGR). 

De acuerdo con Ramírez, tomó esta decisión debido a que Rosario Robles se negó a dar información sobre altos funcionarios del sexenio de Peña Nieto que pudiera ayudar a la investigación de la fiscalía, tomó la decisión de dejar su caso. 

“Al no haber una respuesta positiva por parte de ella de acceder a brindar información para que la Fiscalía pueda conocer realmente cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio, este día tomo la decisión persona de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles”, dijo durante una conferencia transmitida por Milenio Televisión.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *