25% de poblanos tienden a no pagar a tiempo control vehicular: SFA
¿No has pagado el control vehicular en Puebla? Tienes hasta el 30 de junio. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
25% de poblanos tienden a no pagar a tiempo control vehicular: SFA
Unión Europea plantea prohibir autos de combustión en 2035. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

La Unión Europea (UE) propuso este miércoles la prohibición de la venta de nuevos automóviles de gasolina y diesel a partir de 2035, como parte de las medidas al cuidado del ambiente, dando paso a los vehículos eléctricos de emisiones cero.

Asimsimo, la Comisión Europea propuso un recorte del 55 por ciento de las emisiones de CO2 de los automóviles para 2030, en comparación con la reducción del 37.5 por ciento de 2021. 

La comisión también propuso un recorte del 100 por ciento de las emisiones para 2035, que imposibilitaría la venta de nuevos vehículos de combustibles fósiles en los 27 países miembros.

La mejor estrategia de reducir las emisiones para 2030 es la eliminación del motor de combustión interna, afirmó Helen Clarkson, directora ejecutiva de Climate Group. Por su parte, para impulsar las ventas de vehículos eléctricos, Bruselas propuso una legislación que obligue a los países a instalar puntos de recarga para los automóviles. 

Se espera que se creen 3.5 millones de estaciones públicas, aparte del sobreprecio del vehículo que se ha visto afectado por la falta de estaciones de cargar públicas. Los fabricantes de automóviles han anunciado que solo aceptarán objetivos de emisiones más estrictos a cambio de una gran inversión en estaciones de carga. 

Inversiones eléctricas

Todas las propuestas de la comisión deberán ser negociadas y aprobadas por loes estados miembros de la UE y el parlamento, lo que podría llevar unos dos años. El año pasado, se registró un alta en la venta de vehículos eléctricos. Uno de cada nueve vehículos nuevos era eléctrico o híbridos.

El mes pasado, la Volkswagen AG dijo que dejaría de vender automóviles con motores de combustión en 2035, sin embargo, más tarde en China y Estados Unidos, para dar la bienvenida a los vehículos eléctricos.

Por su parte, Stellantis, el cuarto fabricante de automóviles del mundo dijo que invertiría 30 mil millones de euros para 2025 en la esterificación de su gama. La consultora AlixPartners estima que entre 2021-2025 los fabricantes y proveedores de automóviles invertirían 330 mil millones de dólares en electrificación. 

Algunos fabricantes como BMW y Renault han realizado grandes inversiones en híbridos enchufables para ayudar a los consumidores que desconfían de la electricidad a sentirse cómodos con la nueva tecnología, Se han gastado miles de millones de euros en esta tecnología y han argumentado la necesidad de la infraestructura necesaria.

Fuente: El Economista 

Editado por: Elena Colorado  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *