Tras conocerla en Veracruz, la prostituye en Puebla; ya fue a prisión
Tras conocerla en Veracruz, la prostituye en Puebla; ya fue a prisión. Foto: Especial
Tras conocerla en Veracruz, la prostituye en Puebla; ya fue a prisión
Tras conocerla en Veracruz, la prostituye en Puebla; ya fue a prisión. Foto: Especial

En 2002, una joven de 14 años conoció a Marcelo en Veracruz, quien tres años después la convenció de vivir juntos e irse a Tenancingo, Tlaxcala. Luego, la obligó a prostituirse en Puebla; el responsable ya fue detenido y envidado a prisión por trata de personas en julio de este año.

Después de mudarse juntos a Tlaxcala, Marcelo -también conocido como Misael- consiguió a través de chantajes, que su pareja se prostituyera en una casa de citas en la colonia Amor, en la ciudad de Puebla, donde fue explotada sexualmente por cuatro años.  

La joven también fue obligada a realizar servicios sexuales en el Barrio de la Merced en la Ciudad de México, situación que perduró hasta 2018, donde resultó embarazada, pero siguió trabajando para entregar al ahora acusado de trata de personas cuotas semanales que oscilaban entre los mil 500 y 37 mil pesos.  

Fue hasta 2019 cuando la víctima decidió escapar con su hija para presentar una denuncia ante la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas.

Tras ello, el pasado 7 de julio de 2021 agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Marcelo -o Misael- en Puebla capital, donde la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres obtuvo la vinculación a proceso del imputado quien deberá continuar en prisión preventiva como medida cautelar hasta que concluya el procedimiento judicial en su contra.  

El hombre, ahora de 46 años, es acusado del delito de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *