San Andrés Cholula, a la vanguardia en manejo de residuos: Karina Pérez
San Andrés Cholula, a la vanguardia en manejo de residuos: Karina Pérez. Foto: Especial
San Andrés Cholula, a la vanguardia en manejo de residuos: Karina Pérez
San Andrés Cholula, a la vanguardia en manejo de residuos: Karina Pérez. Foto: Especial

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, informó San Andrés Cholula  es el primer municipio en el estado y en el país que tiene una política pública para el manejo, la recolección y la disposición final de los residuos sólidos.

En el marco de la presentación del Reglamento para la Prevención y Gestión Integral Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del municipio, la alcaldesa mencionó que en 2018 se recuperó la recolección de la basura después de que había sido concesionada por 30 años.

Agregó que, en coordinación con la Universidad Iberoamericana Puebla y la Fundación Cristina Cortinas, se ha implementado este reglamento lo que podría derivar en un beneficio económico que mejore la calidad de vida de las familias que se dedican a la reutilización de lo que la ciudadanía desecha.

La finalidad del reglamento es regular las actividades de separación, barrido, recolección y transporte, además de vigilar los procesos de acopio, tratamiento y disposición final, buscando promover y fomentar actividades de reutilización, reparación, reciclaje, compostaje y valorización energética de los residuos sólidos urbanos.

Editado por: Emma Flores Flores

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *