Banner Programa
Procesan a hija de exgobernador de Nayarit por lavado de dinero
Procesan a hija de exgobernador de Nayarit por lavado de dinero. Foto: zetatijuana.com
Procesan a hija de exgobernador de Nayarit por lavado de dinero
Procesan a hija de exgobernador de Nayarit por lavado de dinero. Foto: zetatijuana.com

Un tribunal vinculó a proceso a Lidy Sandoval López, hija de Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual habría cometido en colusión con su padre.

Así lo dio a conocer este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) y detalló que la determinación fue tomada por el Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Cuarto Circuito, en respuesta a la apelación que interpuso contra el  auto de no vinculación a proceso dictado a favor de la acusada por un juez de distrito. 

A  Sandoval López, la Fiscalía la acusa de haber lavado dinero de procedencia ilícita a través de la adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017, cuando su padre era gobernador de Nayarit y ella era estudiante universitaria.

En tanto, Sandoval Catañeda, emanado del PRI, permanece en el Cefereso número 4 de Tepic, bajo proceso por el mismo delito, al cual fue vinculado el pasado 11 de julio. 

Ambos fueron detenidos hace un mes en Nuevo León, acusados de la compra de inmuebles con recursos de origen que no han acreditado.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *