Por reducción de aforo, ven baja en ventas de 30% en restaurantes
Canirac de Puebla pide a restaurantes mantener aforo del 80%. Foto: Oscar Morales/EsImagen
Por reducción de aforo, ven baja en ventas de 30% en restaurantes
Por reducción de aforo, ven baja en ventas de 30% en restaurantes. Foto: Oscar Morales/EsImagen

Olga Méndez Juárez, presidenta de Canirac, indicó que prevén que las ventas en el sector restaurantero caigan 30 por ciento, tras la publicación del nuevo decreto para combatir la tercera ola de Covid-19 en Puebla, mismo que limita el aforo en actividades comerciales.

En entrevista para Ángulo 7, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que esta situación afectaría a los restaurantes de la entidad, en su mejor temporada, los cuales en estas últimas semanas mostraron ventas del 60 por ciento.

Indicó que este miércoles, un día después de la publicación del decreto por el gobierno de Puebla, notaron una disminución en el número de comensales debido al miedo por el repunte de contagios y a las nuevas cepas.

Expresó que las medidas pudieron ser peores, al decir que “afortunadamente solo redujeron el aforo al 30 por ciento”, por lo que le pedirán a la gente optar por el servicio para llevar.

Explicó que esto no solo afectará a restaurantes, sino también a productores y al campo, además de otras áreas económicas de la entidad.

Por lo anterior, exhortó a la población a hacer conciencia de la situación y mejorar el comportamiento social que nos perjudica a todos, así como a los restauranteros, a no bajar la guardia y a respetar las medidas establecidas.

Con buena expectativa en venta del Chile en Nogada

Méndez Juárez dijo que, a pesar de lo anterior, tienen mucha expectativa con la venta y promoción del Chile en Nogada, ya que el 50 por ciento de los restaurantes comercializan este platillo.

Indicó que, recientemente, concluyeron una gira en estados como la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Veracruz para promocionar el alimento con el objetivo de que la gente conozca su “verdadera riqueza”.

Finalmente, indicó que buscarán impulsar el sector a partir de los enlaces que tienen con otros estados y, con los programas como la nueva edición de “la comida de arranque de temporada” y la promoción de una Master Class con Chefs de la Ciudad de México.

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