Grupo armado libera al líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas
Grupo armado libera al líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas. Foto: Especial
Grupo armado libera al líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas
México cuenta con estrategia educativa ante la pandemia: SEP. Foto: Especial

El subsecretario de educación media superior de la SEP, Juan Pablo Arroyo Ortiz, informó que ante la pandemia se cuenta con una estrategia para los diferentes niveles educativos, que consiste en recibir la atención diferenciada entre las distintas necesidades de los alumnos.

La estrategia consiste en una atención diferenciada para quienes tienen conectividad a internet y para aquellos que requieran ir a una escuela para tener asesorías.

El funcionario señaló que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, ha reiterado que es muy importante que los alumnos lleguen a esas escuelas, desde luego cumpliendo siempre con los protocolos de la autoridad sanitaria.

Al participar en la Reunión Mundial sobre la Educación 2021, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el subsecretario de educación media superior de la SEP destacó, que esto ha sido posible gracias a que se cuenta ya con todo el personal docente vacunado.

Arroyo Ortiz, señaló las desigualdades económicas, sociales y regionales, son de origen de la desigualdad educativa que se manifiesta claramente en los entornos rurales y urbanos. Se reiteró el compromiso del gobierno en ofrecer educación que apoye la terminación de esta desigualdad, por ello se ha creado el concepto de la Nueva Escuela Mexicana, que tiene una mejor distribución de la riqueza.

Asimismo, destacó la importancia de la capacitación docente en habilidades digitales, y en el último año se dio un salto tecnológico de innovación, puesto que, no solo en Educación Media Superior se capacitó a más de 200 mil docentes, lo que permitió evaluar al 80 por ciento de los estudiantes.

Finalmente, señaló que esto ayudará a fortalecer las habilidades socioemocionales del alumno, su salud, así como el compromiso con la sociedad como punto importante al nuevo modelo educativo.

Editado por: Elena Colorado 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *