Banner Programa
México suma 68.2 millones de vacunas Covid envasadas y recibidas
México suma 68.2 millones de vacunas Covid envasadas y recibidas. Foto: @SRE_mx/Twitter
México suma 68.2 millones de vacunas Covid envasadas y recibidas
México suma 68.2 millones de vacunas Covid envasadas y recibidas. Foto: @SRE_mx/Twitter

Desde diciembre de 2020, México suma 68 millones 200 mil 595 contra Covid-19,  entre recibidas por convenios con cinco laboratorios,  y las envasadas de CanSino, en los laboratorios de Drugdex, y AstraZeneca, en las instalaciones de Liomont.

Lo anterior, luego de que este miércoles arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un millón de vacunas envasadas contra COVID-19 del laboratorio Sinovac.

De acuerdo con Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), la vacunas serán distribuidas para continuar la Campaña Nacional de Vacunación en todo el país. 

Explicó que, desde el inicio de la pandemia, esta farmacéutica ha enviado un total de 13 millones de dosis, que suman  las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson. 

México ha recibido 56 millones 938 mil 435 dosis de vacunas envasadas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 130 mil 760 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 131 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 11 millones 262 mil 160 vacunas envasadas en el país.

Zenteno Santaella informó que el día de mañana arribarán 300 mil vacunas Sputnik V del segundo componente, procesadas por Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y habrán de aplicarse en Ciudad de México y Estado de México.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *