martes 28 de septiembre de 2021
13.9 C
Puebla
martes 28 de septiembre de 2021
-Publicidad-

IMSS atiende a más de 177 mil derechohabientes recuperados de Covid

-Publicidad-

IMSS atiende a más de 177 mil derechohabientes recuperados de Covid
IMSS atiende a más de 177 mil derechohabientes recuperados de Covid. Foto: Especial

Derivado de la pandemia, más de 177 mil derechohabientes recuperados del Covid-19 han mejorado su salud y calidad de vida a través de las Unidades y Servicios de Rehabilitación del IMSS, para dar atención psicológica, terapias físicas y capacitación personalizada. 

Norma Magdalena Palacio Jiménez, jefa del área médica en la Dirección de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la implementación de este programa de rehabilitación identifica de manera temprana posibles secuelas derivadas de la enfermedad y agregó que esta estrategia ya cuenta con experiencia en países asiáticos, europeos y de Estados Unidos. 

Igualmente, indicó que el instituto cuenta con cuatro unidades de medicina física y rehabilitación, tres en la Ciudad de México y una en Nuevo León, así como otros 184 servicios de rehabilitación y expuso, que, durante este año, se estima integrar 106 servicios a nivel nacional de rehabilitación integral. 

-Publicidad-

Añadió que durante el 2021 se inauguraron módulos de rehabilitación post-Covid y salud mental en el hospital general de Orizaba y en Minatitlán. Expresó que la idea es que estos centros cuenten las condiciones necesarias, con personal calificado y servicios básicos. 

Unidades y servicios de rehabilitación del IMSS

Manifestó que, para recibir el servicio, el derechohabiente con sospecha de alguna secuela secundaria a Covid, como dificultad al respirar, tos, sensación de cansancio, miedo y ansiedad, debe acudir a su Unidad de Medicina Familiar donde el médico familiar revisará e identificará posibles secuelas tras la enfermedad. 

Estas unidades médicas funcionarán de manera permanente y de existir poca demanda de pacientes recuperados por el virus del SARS-CoV-2 se seguirá la atención en rehabilitación integral “a pacientes con otros padecimientos, complicaciones o secuelas de otro origen”.

- Publicidad -

Los teléfonos para la orientación médica telefónica son: 800 2222 668 ext. 2, el cual se dedica a informar a aquellos derechohabientes que tiene sospecha de alguna secuela secundaria. 

Editado por: Elena Colorado  

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -