Va proceso y prisión preventiva exedil de Zongozotla por peculado
Policía Estatal detiene a 12 operadores del sistema “gota a gota”. Foto: freepik
Va proceso y prisión preventiva exedil de Zongozotla por peculado
Va proceso y prisión preventiva exedil de Zongozotla por peculado. Foto: freepik

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) logró obtener la vinculación a proceso de Adán Andrés N. quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de funciones públicas.

Ya que el pasado 22 de septiembre de 2019 en la localidad de San Luis Temalacayuca del municipio de Tepanco de López, el acusado sin ser servidor público se atribuyó el carácter de Juez de Paz y ejerció funciones durante una asamblea.

En el mismo tenor, el 25 de octubre de 2019 nuevamente se atribuyó el cargo e hizo entrega de un acta certificada de asamblea, sin embargo el Tribunal Electoral del Estado de Puebla la declaró inexistente porque no la emitió una autoridad competente.

Por ello, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción formuló imputación contra Adán Andrés N. por el delito de usurpación de funciones públicas y obtuvo su vinculación a proceso.

Las medidas cautelares que se tomaron fueron: la firma periódica, pago de una garantía económica por 5 mil pesos y la prohibición de no asistir a reuniones ni acercarse a testigos.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *