Banner Programa
Dirigencia de Morena en Puebla debe elegirse desde las bases, piden militantes
Dirigencia de Morena en Puebla debe elegirse desde las bases, piden militantes. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Dirigencia de Morena en Puebla debe elegirse desde las bases, piden militantes
Dirigencia de Morena en Puebla debe elegirse desde las bases, piden militantes. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Militantes de Morena en Puebla encabezados por el diputado federal suplente, Eudoxio Morales Flores, hicieron un llamado a refundar el partido internamente y recuperar la unidad, así como que el nuevo dirigente sea elegido desde las bases y con el consenso de la mayoría.

En rueda de prensa este miércoles, señalaron que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) debe ser un partido fuerte “por mucho tiempo” y manteniendo una “gran aceptación” entre los ciudadanos como fue en 2018 dónde se obtuvo el triunfo en la presidencia de México.

Manifestaron que el reciente proceso electoral que concluyó en junio y los resultados obtenidos deben ser analizados y reflexionar sobre lo que se hizo bien y mal, por lo que quienes tengan interés de buscar la dirigencia deben tomar como una prioridad esta situación.

Comentaron que, tras la llegada de López Obrador a la Presidencia, el partido bajó la guardia abandonando su carácter de movimiento y permitiendo que varios de sus líderes se olvidarán del compromiso social, limitándose a buscar cargos en beneficio de sus amigos o allegados.

Señalaron que este fue uno de los factores que llevó al partido a la derrota en la capital poblana, por lo que igual debe hacerse un efecto cicatriz entre los militantes, pues durante el proceso se dieron diversos conflictos que no abonaron a la unidad.

Morales Flores comentó que Morena se tiene que refundar y reorganizar desde adentro, por ello es que se debe impulsar la recuperación del Consejo Estatal para después promover y escoger a los mejores representantes del partido y posteriormente elegir al dirigente y quien sea electo tiene que ser apoyado por todos.

Hizo énfasis en que “ya no quieren más” a un presidente en funciones que haya sido designado por el Comité Ejecuto Nacional (CEN), en alusión a Mario Bracamonte González que fue nombrado en ese cargo luego de que Gabriel Biestro Medinilla tomó protesta como diputado local.

Deben recuperarse los valores

Sin decantarse por alguien en específico, comentó que todos los que tengan interés deben ser tomados en cuenta, pues si bien hay algunos que han levantado la mano como Biestro Medinilla, él ya fue dirigente y si hay otros que igual cumplan con las condiciones para ocupar el cargo, no debe ser descartados.

“Es importante que nuestro partido recupere los valores y los principios que lo convirtieron en una opción para las clases populares frente a los gobiernos neoliberales, no permitir que vivales y arribistas entren y se impongan como candidatos, pues esto solo genera malestar entre los auténticos morenistas”, asentó.

Es necesario precisar que Biestro Medinilla, quien ya fue presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena de 2015 a 2018, buscó la candidatura a la alcaldía de Puebla, la cual no consiguió, por lo que anunció que nuevamente buscará ser dirigente estatal.

En su momento, la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien perdió la reelección en junio pasado, igual había mostrado interés en la presidencia estatal del partido, pero después se descartó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *