IEE recibe hasta el 31 de mayo solicitudes para observadores
Sábado cierra registro para ser observador en jornada de revocación de mandato. Foto: Especial
IEE recibe hasta el 31 de mayo solicitudes para observadores
IEE recibe hasta el 31 de mayo solicitudes para observadores. Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) convoca a los ciudadanos a participar como observadores durante la consulta popular del 1 de agosto, en la cual se decidirá si se abre o no un juicio contra expresidentes de México. Aquí te explicamos el procedimiento.

Primero debes ingresar a https://observadorescp.ine.mx, da click en “regístrate”, luego ingresa tu correo y crea tu contraseña, confirma tu correo dando click en el link: “verificar correo”.

Después con tu correo y contraseña, inicia sesión, da click en: “llenar solicitud”, posteriormente ingresa tus datos, recuerda tener tu credencial de elector a la mano.

Debes subir una foto de tu credencial de elector (una foto por cada lado) en formato JPG o PNG en baja resolución. También deberás sube una foto tuya con fondo claro, sin lentes, accesorios y orejas descubiertas en formato JPG o PNG en baja resolución.

Una vez llenado el formato, da click en: “enviar datos” y cumplidos los requisitos se validarán y en un periodo de entre 2 y 4 días se te informará si eres aceptado para recibir la capacitación electoral. (Si eres elegido pero tienes algún error o falta algún requisito podrás corregirlo y en cuanto sea validado podrás acceder a la capacitación).

Capacitación vía Zoom

De ser aceptado debes descarga tu comprobante de registro. La capacitación se hará vía Zoom o Google Meet y podrán ser entre 1 y 3 sesiones, donde podrás resolver todas tus dudas. (Las fechas de capacitación son determinadas por la junta distrital que señalaste en el registro).

Si eres elegido para la capacitación el INE te contactará por teléfono, correo electrónico o a través de la plataforma. Así que mantente pendiente. Una vez realizada la capacitación podrás descargar la acreditación con tu foto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *