Ayuntamiento no quitará bolardos; están pensados en el peatón: Rivera
Ayuntamiento no quitará bolardos; están pensados en el peatón: Rivera. Foto: EsImagen
Bolardos evitan 67% de accidentes fatales en Puebla: Claudia Rivera
Bolardos evitan 67% de accidentes fatales en Puebla: Claudia Rivera. Foto: EsImagen

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que la instalación de guardapeatones, también llamados bolardos, evitaron un 67 por ciento de los accidentes fatales en la capital, por lo que insistió en que su instalación privilegia a los peatones.

En conferencia de prensa, la mañana de este miércoles, la presidenta defendió la colocación de estas estructuras en diversos puntos de la ciudad, al sostener que su implementación permitió saber los índices de accidentes, atropellamientos y lesiones ocurrían por exceso de velocidad.

Reconoció que, en un principio, hubo “resistencia” a la medida; no obstante, aseveró que los bolardos han evitado en casi un 70 por ciento los siniestros fatales por lo que insistió “vale la pena apostar por salvaguardar las personas”.

“Desde que se empezaron a colocar en diferentes puntos del municipio, sobre todo en bulevares, se han reducido más del 67 por ciento, cercano al 70 por ciento, la pérdida de vidas humanas, eso significa que esa infraestructura, que generó resistencias y presiones políticas, ha salvado en un casi 70 por ciento la vida de personas”, indicó Rivera Vivanco.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, comentó que una de las zonas donde más se reportan daños a los bolardos el bulevar Carmen Serdán, donde hay una alta afluencia de peatones y vehículos que salen rumbo a la carretera federal.

Resaltó también el caso de La Margarita, frente al Hospital General de Zona 20 del IMSS, donde se colocaron guardapeatones en la avenida Fidel Velásquez, luego de que a mediados de 2019 hubiera un siniestro contra tres personas y una perdiera la vida.

En otro tema, anunció la implementación de cinco pasos peatonales a nivel, en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), la Central de Abastos, avenida Nacional y Calle Libertad, así como en la 11 Sur, frente a Casa de Justicia, con una inversión de 2 millones de pesos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *