SCT concluye reconstrucción de red federal de carreteras del sureste
SCT concluye reconstrucción de red federal de carreteras del sureste. Foto: Especial
SCT concluye reconstrucción de red federal de carreteras del sureste
SCT concluye reconstrucción de red federal de carreteras del sureste. Foto: Especial

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, informó que la recuperación de la red federal de carreteras en tres entidades del sureste mexicano ocurridas en noviembre de 2020, concluyó en mayo pasado.

Durante el evento, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el que participaron representantes de once dependencias federales, el titular de la SCT dijo que en Tabasco resultaron afectados 16 de los 17 municipios y más de 2 millones 300 mil habitantes.

Por ello, se destinaron recursos de emergencia por más de 2 mil millones de pesos, de los cuales 501 fueron destinados para recuperar la red federal y el resto para la red estatal de caminos y puentes.

Cabe mencionar que para la atención de las emergencias de la red federal de Tabasco se destinaron 501 millones de pesos para atender daños en 105 kilómetros y un puente con 23 contratos.

En donde se invirtió en fresado, renivelaciones, riego de sello, carpeta asfáltica, protección de taludes con enrocamiento en terraplén en zonas inundables, entre otras cosas.

Por último, el titular de la SCT indicó que para la atención de las emergencias de la red estatal de Tabasco se destinan mil 500 millones de pesos, a fin de atender daños en 879 kilómetros de 100 caminos en 100 contratos.

En donde los daños principalmente fueron en el pavimento, derrumbes, deslaves, tirante de agua sobre el camino, erosión en terraplenes, entre otros.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *