No te calles: Puerta Violeta apoya a víctimas de violencia en Puebla
Continuará programa de “Puertas Violeta” en la ciudad de Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen
No te calles: Puerta Violeta apoya a víctimas de violencia en Puebla
No te calles: Puerta Violeta apoya a víctimas de violencia en Puebla. Foto: Daniel Casas/EsImagen

Con la implementación del programa Puerta Violeta, en Puebla capital, mujeres víctimas de violencia podrán recibir servicios gratuitos de protección, asesoría jurídica, cuidado médico y esquemas de trabajo social para salir del contexto de agresividad.

Fue este martes cuando el ayuntamiento de Puebla puso en marcha el programa tras la inauguración de la Unidad de Atención para mujeres víctimas de violencia de género, que se ubica en la calle 16 Sur 3911, en la colonia Anzures.

Dichas instalaciones serán un espacio de atención a las mujeres que así lo requieran y estará abierto los 365 días del año, las 24 horas.  

El espacio será atendido por 30 servidoras públicas formadas con perspectiva de género y derechos humanos. 

Urge atención a víctimas de violencia

Por su parte, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, destacó la urgencia de brindar a mujeres, adolescentes y niñas violentadas entornos en los que ya no se perpetúe la indiferencia y el silencio, impulsándolas a romper el círculo de violencia.  

En tanto, Norma Estela Pimentel, secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, refirió que ya se trabaja en una coordinación multiagencial con la Unidad de Derechos Humanos y Género del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para comenzar a resarcir la deuda que se tiene con las víctimas de feminicidio.  

Es necesario señalar que cualquiera de las 27 dependencias del gobierno municipal atenderá a las solicitantes sobre el programa para asegurar la remisión de las víctimas a espacios seguros, ya sea a la Unidad de Atención y, en caso de violencia extrema, al Refugio Temporal.  

En el estado, este programa es el primero en consolidarse, el cual requirió principalmente de la intervención de Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, el Sistema Municipal DIF, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Sindicatura Municipal y la Secretaría de Bienestar.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *