Mario Delgado llama a cerrar filas en Morena, tras postura de Ebrard
Mario Delgado llama a cerrar filas en Morena, tras postura de Ebrard. Foto: Especial
Morena elegirá candidato presidencial en 2024 por encuesta: Delgado. Foto: Especial

Ante los destapes de presidenciables por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, el último de los cuales fue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, afirmó que el partido elegirá a su candidato por encuesta.

Este viernes, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista adelantó que su partido volverá a utilizar el controvertido método para que “el pueblo de México” elija al candidato con “piso parejo”. 

“Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, expuso.

Reiteró que en Morena no se lucha por puestos o por privilegios, sino por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país, por lo que seguirá siendo el pueblo quien decida a los candidatos.

También destacó que el partido se ha convertido en uno de los más ganadores de la historia del país “gracias a que sus candidatos los elige la gente”, y sostuvo que ello se probó en las elecciones del 6 de junio pasado. 

Desde inicios de julio, López Obrador, justificando que era de los candidatos “tapados” quedó atrás, ha captado la atención pública con el destape de varios presidenciables, entre ellos Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Ebrard Casaubón. 

También han destacado las menciones de “líderes parlamentarios” y Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU.

Este martes, el presidente reiteró que existe una democracia plena en el país, por lo que será la población la que decida sobre quiénes serán los candidatos que busquen participar en los comicios de 2024 para sucederlo en el Ejecutivo.

LPR 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *