Ibero Puebla abre convocatoria para concurso de innovación cultural
Ibero Puebla abre convocatoria para concurso de innovación cultural. Foto: Especial
Ibero Puebla abre convocatoria para concurso de innovación cultural
Ibero Puebla abre convocatoria para concurso de innovación cultural. Foto: Especial

Con el fin de promover la cultura, la Ibero Puebla y el gobierno del estado de Hidalgo presentaron el primer concurso innovación cultural. La convocatoria para inscribir un proyecto cultural estará abierta hasta el 5 de agosto, seis días después serán publicados los resultados.  

El concurso tiene como finalidad, reunir a todas las personas interesadas en profundizar en la gestión cultural y las artes a través de proyectos de impacto social. Los dos mejores trabajos se harán acreedores a apoyos económicos de 70 por ciento y 60 por ciento para estudiar la maestría en gestión cultural en la Ibero Puebla.  

El maestro Xavier Recio Oviedo, director del departamento de arte, diseño y arquitectura expresó que el arte y la cultura tienen un alto impacto en la formación de ciudadanos críticos y participativos, que los hacen capaces de transformar su realidad.

A través de su colaboración entre el sector educativo privado y el gobierno estatal, se busca impulsar las competencias profesionales de un sector importante a nivel social y económico. La subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural Veronica Kugel, reconoció la sensibilidad cultural como estrategia de gestión de proyectos.  

Editado por: Elena Colorado  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *