Combatiendo plagas, Senasica potencia producción alimentaria en México
Combatiendo plagas, Senasica potencia producción alimentaria en México. Foto: Especial
Combatiendo plagas, Senasica potencia producción alimentaria en México
Combatiendo plagas, Senasica potencia producción alimentaria en México. Foto: Especial

Desde hace 30 años, el  Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) que examina mercancías de origen vegetal y animal, potencia la producción agroalimentaria de México combatiendo plagas y enfermedades. 

Así lo destacó este martes el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, en la conmemoración virtual por el 30 aniversario de la Profesionalización del Servicio de Inspección de productos agroalimentario. 

El secretario felicitó a los mil 340 oficiales del Senasica, desplegados en 85 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), ubicadas en todos los puertos, aeropuertos y fronteras de ingreso a México y en 19 Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF) instalados en puntos estratégicos del país.

El objetivo es evitar que circulen por carreteras o ingresen al país animales vivos, productos cárnicos y vegetales que pudieran contener plagas y enfermedades no nativas del país, cuya presencia y diseminación pondrían en riesgo la producción de alimentos en México.

Villalobos Arámbula subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador valora altamente el trabajo de los inspectores fitozoosanitarios de México, por lo que es su instrucción fortalecer el Sistema y brindar garantías al personal que con su esfuerzo contribuye a garantizar el abasto de alimentos, así como al desarrollo económico y social del país.

Señaló que los oficiales de inspección tienen una gran responsabilidad en sus manos, ya que al ser México uno de los países con mayor intercambio comercial a nivel mundial y un destino turístico preferente de millones de extranjeros, el riesgo de introducción de plagas y enfermedades exóticas es muy alto.

Esta seguridad que tenemos como país, dijo, descansa en su profesionalismo y ética para desarrollar esta actividad crucial para el desarrollo de nuestra agricultura y nuestra sociedad.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *