Sólo 20% de comercios en CH de Puebla está abierto: consejo
Piden incluir a cámaras de comercio en reactivación económica. Foto: Katia Fernández / EsImagen
Sólo 20% de comercios en CH de Puebla está abierto: consejo
Canaco reitera compromiso con salud de trabajadores. Foto: Katia Fernández / EsImagen

Ante el anuncio del incremento de casos y nuevas variantes de Covid, la Cámara de Comercio (Canaco) en Puebla manifestó su preocupación por la salud de la población y reiteró el compromiso que existe en los centros de trabajo por proteger la salud de todas y todos.

Con el nuevo decreto con medidas restrictivas, la Canaco reconoció la voluntad del gobierno del estado de Puebla por mantener activos los centros de trabajo, al reconocer que es la iniciativa privada la que genera empleos, lo que permite el desarrollo económico, social y el progreso de esta entidad

Sin embargo, señaló su preocupación por la reducción de aforos dentro de la ciudad de Puebla como una medida que pretende controlar el número de contagios por el virus del Covid-19 y sus variantes, ya que no se tienen los resultados esperados dentro del comercio.

Ya que uno de los efectos que ha provocado la crisis económica, es la baja afluencia de clientes y visitantes en los establecimientos, por lo que los comercios en lo general, reportan aforos menores al 30 por ciento de su capacidad desde el inicio de la crisis sanitaria.

A su vez, manifestó preocupación por la salud de la población, ya que ha incrementado el número de contagios y por la presencia de las múltiples variantes del virus, por ello, mantienen el compromiso de proteger la salud de todos.

En el mismo sentido, indicó que para combatir con eficacia la crisis de salud, desde el gobierno estatal, se debe reforzar la vigilancia en espacios donde se registran diariamente la mayor concentración de personas, especialmente el transporte público, RUTA y unidades en general.

Además de aumentar la capacidad hospitalaria con la infraestructura pertinente para enfrentar esta crisis, así como establecer mecanismos de coordinación con el gobierno municipal para controlar la proliferación del comercio ambulante, que no cuenta con ninguna medida de regulación sanitaria.

Por último, la dependencia mencionó que el estado no puede solo, por lo que es necesario trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno, dejando atrás las descalificaciones políticas hacia la iniciativa privada de Puebla, las cuales no contribuyen en nada al combate de la crisis de salud, ni a la recuperación económica de Puebla.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *