Banner Programa
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Con calculadora de complicaciones Covid, conoce tu nivel de riesgo. Foto: EsImagen

Mucho se ha hablado de grupos de riesgo ante el Covid-19, pero hay personas que desconocen si se encuentran entre la población vulnerable, por ello, se implementó la “Calculadora de complicación Covid-19” que, de acuerdo a tu edad y padecimientos te dice el riesgo ante la enfermedad.

La aplicación fue implementada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quie señaló que esta estimación solo es una guía estadística y no sustituye ninguna valoración médica.

Para saber tu nivel de riesgo ante el Covid-19 debes ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/calculadora-complicaciones, en la que deberás ingresar si eres hombre o mujer, la edad que tienes, tu situación respecto al peso actual, así como indicar si padecer alguna enfermedad, como diabetes, hipertensión o cáncer.

Con ello, se activará la medición que te dirá en qué riesgo te encuentras ante el Covid-19, además de emitir una serie recomendaciones de acuerdo con la medición.

Dichas recomendaciones van desde las generales, como lavarse las manos constantemente y evitar salir de casa a específicas de acuerdo con las enfermedades que la persona presente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *