Barbosa da espaldarazo a Ríos Piter como rector de Udlap
Barbosa da espaldarazo a Ríos Piter como rector de Udlap. Foto: Especial
Barbosa da espaldarazo a Ríos Piter como rector de Udlap
Barbosa da espaldarazo a Ríos Piter como rector de Udlap. Foto: Especial

Luego de que el nuevo patronato de la Udlap designó al exsenador Armando Ríos Piter como rector de la Udlap, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que lo conoce y es su amigo, a la vez que lo calificó como un “hombre capaz”.

En la videoconferencia de prensa, el mandatario dijo que Armando Ríos Pieter, nombrado rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) por el nuevo patronato, es hombre “inteligente y estudioso” al resaltar sus estudios de posgrado en Harvard.

Con respecto a su llegada a la institución educativa, mencionó que “tiene poco que opinar” porque es una decisión de la junta de gobierno de la universidad.

Lo anterior luego de que el pasado lunes, el nuevo patronato de la Udlap nombrará a Ríos Piter como rector en sustitución de Luis Ernesto Derbez, quien fue acusado de actos ilícitos y por estar involucrado por un supuesto desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, benefactora de la Udlap.

Diálogo está abierto con CCE

Ante el llamado del CCE  para establecer un diálogo  con el gobierno estatal y solucionar los problemas económicos, Barbosa Huerta dejó en claro que su administración no se ha negado a platicar con ellos.

Nosotros nunca nos hemos negado a dialogar, yo platico con empresarios siempre”, expresó.

Sin embargo, dijo que quieres fueron “los enlaces” quieren influir en la toma de decisiones, por lo que subrayó que nadie tendrá privilegios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *