Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Padres dudan en permitir regreso presencial a escuelas: Fenapaf. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Comisión propone vigilar entrada y salida de escuelas de la capital
Ante regreso a clases, Capcee rehabilita 513 escuelas en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, informó que el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), rehabilita la infraestructura de 480 escuelas de educación básica y 33 de educación superior en el estado.

En el marco del foro virtual denominado “Regreso a Clases Seguro”, donde participaron 247 regidores y directores de Educación de diferentes municipios del estado, además de los titulares de las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) y los representantes de los Consejos de Participación Social.

El funcionario destacó que el objetivo de la rehabilitación es garantizar un regreso a clases seguro para todos y agregó que es necesaria la colaboración de los ayuntamientos para que, dentro de sus posibilidades, respalden a las instituciones educativas en materia de infraestructura y suministros básicos como agua potable, energía eléctrica y vigilancia.

Sumado a esto, los asistentes conocieron el modelo híbrido para educación obligatoria y superior que diseñó la Secretaría de Educación para el estado donde son señalados los protocolos de detección de contagios, suspensión de clases en caso de un brote de Covid-19 en las aulas, filtros y medidas de sanidad.

Cabe mencionar que, durante su videoconferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que, a pesar del repunte de contagios, no se detendrán las actividades económicas ni se cancelará el regreso a clases.

Editado por: EFF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *