Banner Programa
Sin fecha, reubicación de obstáculos a discapacitados en avenida Juárez
Sin fecha, reubicación de obstáculos a discapacitados en avenida Juárez. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Sin fecha, reubicación de obstáculos a discapacitados en avenida Juárez
Sin fecha, reubicación de obstáculos a discapacitados en avenida Juárez. Foto: Ángulo 7/David Celestino

A casi 10 meses de que se denunció al ayuntamiento de Puebla la instalación de un transformador de energía en la avenida Juárez, el cual es un obstáculo para personas en silla de rueda que circulan la zona y un posible riesgo, no hay fecha para su reubicación.

Ángulo 7 documentó las dificultades que personas discapacitadas enfrentan para atravesar el bulevar Aarón Merino Fernández, esquina con la Juárez, por la presencia de un regulador eléctrico, que abarca dos tercios de la calle y maneja altas cantidades de voltaje.

Luego de que el pasado domingo –durante un evento en la zona— fuera increpada al respecto, en entrevista a este medio, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que ésta solicitud fue turnada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque reconoció que el asunto avanza “lento”.

“Está en proceso, desafortunadamente algunas de las peticiones que están dirigidas a CFE van un poco lento, pero van avanzando, eso sí puedo mencionarlo, y nosotros estamos ya en espera que nos dé respuesta satisfactoria para la reubicación“, declaró.

Fue el pasado 9 de septiembre que Ángel Manuel López Rafael, coordinador de la Confederación de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Puebla, ingresó a la Comuna un escrito para pedir la reubicación, al aducir que es un obstáculo para la ciudadanía y conllevaría un peligro para los peatones.

Al respecto la alcaldesa señaló que se requiere la ayuda de CFE, al ser infraestructura de la paraestatal, por lo que dijo que “se está a la espera”, sin especificar algún plazo.

“Quedamos en espera que sea la institución correspondiente y que nos asegure que lo va a mover, porque nosotros no tenemos la infraestructura o la parte técnica para reubicar infraestructura que es de CFE“, acotó.

En su momento, López Rafael comentó a este medio que el ayuntamiento se habría dicho sin competencia para abordar el asunto, siendo que él insiste en que el espacio público y el derecho de movilidad recae en el ayuntamiento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *