sábado 18 de septiembre de 2021
16.1 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Secretaría de Trabajo de Puebla asesora sobre pensiones a trabajadores

-Publicidad-

En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
Secretaría de Trabajo de Puebla asesora sobre pensiones a trabajadores. Foto: Novedades Yucatán

La Secretaría del Trabajo (ST) de Puebla informó que ofrece asesorías a las personas trabajadoras que tengan dudas para acceder a una pensión, derecho laboral que consiste en la entrega de una cantidad de dinero de forma periódica preestablecida, temporal o vitalicia, una vez que se deje de laborar.

El titular de la dependencia, Abelardo Cuéllar Delgado, explicó que la jubilación es un término específico que refiere a la acción de prescindir de la actividad laboral, ya que la persona haya cumplido con el ciclo establecido y por ello recibe una pensión por su edad o los años laborados.

Añadió que tanto el IMSS como el Issste también otorgan pensiones por: riesgos de trabajo (incapacidad permanente parcial y permanente total), así como cesantía para personas adultas mayores no contributivas, ya sea de manera universal o focalizada que son financiadas con recursos públicos.

-Publicidad-

Señaló que la pensión de capitalización individual es obligatoria y cada individuo es dueño de sus ahorros y los rendimientos de las inversiones realizadas, además del modelo de pensión combinado, constituido por ahorro voluntario, cuentas individuales o planes de ahorro privados.

Los interesados en dicho tema pueden visitar su plataforma, el Facebook: Secretaría de Trabajo o enviar mensaje al Whatsapp 22 15 57 32 61.

Editado por: EFF

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -