Banner Programa
Pide Canacintra frenar cierre de Bonafont por afectaciones a industrias
Pide Canacintra frenar cierre de Bonafont por afectaciones a industrias. Foto: Especial
Pide Canacintra frenar cierre de Bonafont por afectaciones a industrias
Pide Canacintra frenar cierre de Bonafont por afectaciones a industrias. Foto: Especial

El presidente de la Canacintra en Puebla, Luis Espinosa Rueda, señaló que el bloqueo que mantienen pobladores de Juan C. Bonilla en la embotelladora Bonafont ha afectado a fábricas aledañas, por lo que pidió al gobierno del estado mediar para frenarlo.

En rueda de prensa remota este lunes, el lider de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que el plantón, iniciado hace más de 100 días por lugareños, quienes acusan sobreexplotación de los mantos acuíferos, ha causado el paro de algunas empresas de la zona.

Sin ahondar en cuales, de las más de cinco industrias cercanas a la embotelladora, han sido afectadas, el presidente consideró difícil la situación, pese a que en un principio dijo desconocer el motivo de la protesta.

“Hay industrias juntas y han tenido problemas de acceso, ya atropellaron ahí a una persona entonces es una situación muy difícil. Yo no entiendo ahí que reclaman y si hubiera un reclamo tendría que haber una investigación”, declaró.

Señaló que la toma “unilateral de una empresa nunca va a estar en el marco legal”, por qué sugirió, que en caso de acreditarse alguna irregularidad, se multe a Bonafont y “se siga trabajando”.

“Si la sociedad tiene razón se generen las multas, se pague y se siga trabajando, pero evitar que haya un centro de trabajo, porque hay acusaciones y no hay una evidencia, y sobre todo la imagen que estamos mandando como estado”, declaró.

Cabe mencionar que la empresa, propiedad de la trasnacional Danone, pidió reaperturar su fábrica luego de que un dictamen de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) descartara la explotación del vital líquido como causante del socavón en Santa María Zacatepec.

En otro tema, el presidente adelantó que la iniciativa privada buscará cooperar en la aplicación de una posible tercera dosis de vacunas antiCovid, de ser necesaria una nueva inoculación; para esto, previó que se consiga equipo de refrigeración para el biológico y se vacunen al sector trabajador.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *