Banner Programa
Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
EU advierte que variante Delta es tan contagiosa como la varicela. Foto: who.int
Covid-19 puede transmitirse por aire en interiores, reconoce la OMS
En Puebla, no se ha confirmado presencia de variante Delta: Salud. Foto: who.int

Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) no ha notificado oficialmente la presencia de la variante delta del Covid-19 en Puebla, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García; hay 179 hospitalizados, 20 con ventilación mecánica.  

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, quien señaló que aún continúa en estudio la secuenciación genómica para descartar o confirmar la presencia de la variante catalogada como más virulenta y mortal.  

Por otro lado, durante la videoconferencia que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que hubo un incremento de casos de Covid-19 durante el fin de semana, con un total de 261; mientras que las defunciones fueron nueve.

Y es que el viernes se registraron 98 casos, el sábado 106 y el domingo 57, además de que cada día se registraron tres fallecimientos. Respecto a los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, son 225 distribuidos en 28 municipios.

De la hospitalización en todo el sector, Martínez García reveló que hay un superávit de ingresos de 38 pacientes más a partir del pasado jueves, lo que suma 179 personas; de ellas, 20 requieren ventilación mecánica asistida. 68 están ingresados en nosocomios de la SS, en el Instituto Mexicano del Seguro Social 35, 31 en instituciones privadas, 22 en el Issstep, 14 en el Issste, siete en el Hospital Militar Regional, así como dos en el Hospital universitario.

Martínez García recordó que este lunes inició la jornada de vacunación en 25 municipios de las sierras Norte y Nororiental, con 41 puntos de aplicación instalados, por lo que exhortó a la población de 40 años en adelante, 50 años y más, además de mujeres embarazadas, a inmunizarse para prevenir el coronavirus.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *