Batres busca instituir 3er periodo ordinario en Congreso federal
Martí Batres deja Senado para ser secretario de Gobierno en CDMX. Foto: Senado de México

Martí Batres Guadarrama dejará el Senado para asumir, el próximo 15 de julio, como secretario de Gobernación de la Ciudad de México, en sustitución de Alfonso Suárez del Real, quien será jefe de oficina de la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo.

El todavía legislador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que realizará su trabajo al frente de la dependencia con “institucionalidad, ánimo conciliador, entrega, austeridad personal y espíritu republicano”.

Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, anunció otros cambios a su gabinete, como la incorporación de Carlos Augusto Morales López como secretario particular, la de Sebastián Ramírez Mendoza a la coordinación de Comunicación Ciudadana y Luis Ruiz Hernández como subsecretario de Transporte.

Será César Cravioto Romero quien sustituirá a Batres Guadarrama en el Senado, por lo que dejará vacante el puesto de la Comisión para la Reconstrucción en la capital del país.

Batres Guadarrama ocupó distintos cargos cuando Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón fueron jefes de gobierno de la Ciudad de México, como la subsecretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *