Acusan policías estatales represalias tras protesta por mejora laboral
Acusan policías estatales represalias tras protesta por mejora laboral. Foto: Especial
Acusan policías estatales represalias tras protesta por mejora laboral
Acusan policías estatales represalias tras protesta por mejora laboral. Foto: Especial

Dos efectivos estatales, quienes dijeron representar a otros 14 policías, acusaron ser suspendidos de su trabajo, luego de las protestas para exigir mejoras laborales en la SSP realizadas en junio del año pasado, la suspensión llevaría nueve meses.

En rueda a medios, en las afueras de la Policía Estatal Preventiva, en el barrio de Analco, los efectivos Oswaldo Pérez Días y Giovanni Palafox acusaron qué, en total, fueron suspendidos 16 elementos, desde el pasado 15 de octubre del 2020.

Los quejosos afirmaron que se incumplió una minuta de trabajo firmada por la corporación y el entonces titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, donde se acordó que no hubiese represalias por las protestas.

Si bien los efectivos dijeron que ha habido un acercamiento con la Secretaría de Gobernación (Segob), pidieron una mesa de diálogo con la SSP, ahora dirigida por Rogelio López Maya, a fin de ser reintegrados.

Los demandantes acusaron qué López Salazar no atendió sus demandas, pues “cerró” el diálogo con los inconformes, por lo que, comentaron, que con la renovación de la dependencia y la salida de mandos cercanos al exsecretario confían en lograr un consenso.

Fue a inicios de junio del año pasado cuando elementos de la SSP iniciaron un paro para demandar un aumento salarial del 20 por ciento, así como la contratación de seguros de vida, por sus compañeros fallecidos en el deber.

Cuestionados respecto a si se cumplió está mejora, los dos efectivos comentaron que, al estar suspendidos, no podrían corroborar el cumplimiento de los acuerdos, aunque dicen que ya se habrían contratado las pólizas de vida a policías.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=562947111367374&id=438630589563361https://fb.watch/v/1–ZmCrbe/

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *