miércoles 22 de septiembre de 2021
24.9 C
Puebla
miércoles 22 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Suben 43% denuncias por violar intimidad sexual; delito, en 26 municipios

-Publicidad-

Inicia protocolo para sancionar violencia sexual en gobierno federal
Suben 43% denuncias por violar intimidad sexual; delito, en 26 municipios. Foto: Twitter / @SFP_mx

En Puebla, las denuncias por violación a la intimidad sexual de las mujeres incrementaron 43 por ciento en el primer semestre de 2021 en comparación con el mismo periodo, pero de hace un año; la capital acumuló el 68.7 por ciento de los casos, que se registraron en 26 municipios.

Lo anterior, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que señaló que en el primer semestre de 2020, 73 mujeres en Puebla fueron víctimas de este delito, que se acumuló principalmente en la Angelópolis, con 54 casos, así como en otros 15 municipios.

Sin embargo, para este año, se registraron 128 denuncias, 88 en Puebla capital -es decir, tan solo en la capital el delito incrementó en 38.7 por ciento-, pero también se incrementó el número de municipios que registraron casos, pues para este año fueron 26.

-Publicidad-

Después de Puebla capital, Huauchinango fue el segundo municipio con más casos, con cinco; Teziutlán, tres; San Andrés Cholula, tres; Tehuacán, tres; Libres, dos; Tlatlauquitepec; dos; Atlixco, dos; Cuautlancingo, 2; San Pedro Cholula, 2; Jolalpan, uno; Pahuatlán, 1; San Nicolás de los Ranchos, 1.

13 municipios con resto de casos

Asimismo, Cuyoaco, uno; Rafael Lara Grajales, uno; Tepeyahualco, uno; Calpan, 1; en tanto, Chignautla registró un delito y dos víctimas; Tecali, uno; Atempan, uno; Ocoyucan, 1; Chalchicomula, uno; Tlacotepec, uno; Chietla, uno; Tepeaca, uno; así como Zacatlán, con uno.

Es necesario señalar que, en Puebla, este delito se castiga de 3 a 6 años de cárcel, así como multas de hasta 125 mil pesos; sin embargo, no hay sentencias, ya que los casos los resuelve la FGE a través de medios alternativos.

- Publicidad -

Cabe mencionar que, la entidad poblana cerró 2020 con 190 denuncias por violar la intimidad sexual de las mujeres al compartir material erótico sin su consentimiento.  

Si eres víctima del delito de violación a la intimidad sexual, puedes dirigirte al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) en la línea 222 3099 099, donde podrán darte acompañamiento para iniciar tu denuncia en el Ministerio Público (MP).

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -