Se salvaguardarán vestigios hallados en zócalo: Karina Pérez
Se salvaguardarán vestigios hallados en zócalo: Karina Pérez. Foto: Especial
Se salvaguardarán vestigios hallados en zócalo: Karina Pérez
Se salvaguardarán vestigios hallados en zócalo: Karina Pérez. Foto: Especial

Los sanandreseños pueden estar tranquilos que se van a salvaguardar todos los vestigios que se han encontrado durante la ejecución de la obra “Renovación del Zócalo de San Andrés Cholula”, aseguró la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Tras la visita del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, al municipio, específicamente al zócalo, la edil expresó: “les quiero decir a los ciudadanos que se está respetando ahí en el trabajo coordinado  entre la Sedatu, la constructora y el INAH, para salvaguardar los vestigios que se han ido encontrado a lo largo de los meses”

Aunque no se reunió con el funcionario federal, la primera regidora del Cabildo de San Andrés Cholula destacó que ya tuvieron pláticas con los  locatarios del primero cuadro del zócalo, así como con los habitantes de las casas, por las posibles afectaciones que puedan sufrir. “La idea es que no se genere desinformación”, subrayó.

Finalmente, dio a conocer que la obra está programada que termine a finales de septiembre de este año, pero si eso no sucede, “no pasa nada”, lo más importante es que la obra genere una economía local.

Es importante señalar que la semana pasada, Román Meyer junto con personal del INAH estuvieron en el zócalo sanandreseño y exhibieron todo los vestigios encontrados.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *