¡La Copa América se viste de albiceleste después de 28 años!
¡La Copa América se viste de albiceleste después de 28 años!. Foto: El país
¡La Copa América se viste de albiceleste después de 28 años!
¡La Copa América se viste de albiceleste después de 28 años!. Foto: El país

La selección de Argentina venció, en Maracaná, a su similar de Brasil por la mínima diferencia en la final de la Copa América, lo que rompió con los 28 años de sequía de títulos oficiales para el equipo de “la albiceleste”.

La Copa América vivió este sábado la final de su edición 2021 y, de su torneo número 47 de la historia. El partido celebrado en el Estadio de Maracaná, en Brasil, tuvo como protagonistas a los locales y a los argentinos, donde ambos llegaban con un paso invicto en la competición y luego de eliminar a Perú y a Colombia respectivamente en las semifinales.

El partido empezó calmado, con los dos conjuntos transitando la pelota a lo seguro y sin correr riesgos. A este curso de por sí lento, se le agregaron las pausas entre faltas y los balones que abandonaban el campo que hacían que el encuentro no detonara. No fue hasta que pasaron los 10 minutos que los anfitriones de a poco empezaron  a acercarse a la zona rival con más seriedad pero aún sin la generación de un verdadero peligro.

Para el primer cuarto de hora, Argentina también empezó a entrar en el ritmo, y aunque aún con menos llegadas que sus rivales, sólo bastó una jugada en la que Rodrigo De Paul les puso un balón a Ángel Di Maria a la espalda de la defensa que terminó con un “globito” sobre el arquero para que los “blanquiazules” se pusieran 1-0 arriba al minuto 21.

Luego de la anotación, al contrario de lo que se esperaba de la “canarinha”, una respuesta que buscara el empate, esta se observó más frágil, padeciendo de un mejor parado de los bicampeones del mundo que atacaban por la banda derecha, aunque ya no lo suficiente para que pudieran sufrir una nueva caída de portería. Fue así para el descanso el tanteador se mantuvo en el 1-0.

Segundo tiempo

El segundo tiempo continuó con las conducciones a velocidad de Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez, mientras que la “verde amárela” intentó con pelotas a la banda derecha, donde se encontraba Richarlison de Andrade, quien al minuto 51 movió la redes, pero un fuera de lugar anuló todo la jugada; no obstante, solo unos minutos después de nuevo hizo temblar a la defensa argentina con un disparo por la derecha del área, aunque Emiliano Martínez estuvo atento para sacar el peligro.

Durante los siguientes minutos, Brasil arrinconó a la “albiceleste” en su propia mitad de campo pero no podía dar ese último paso que igualara el marcador. Por su parte, los del Río de la Plata, a partir de una falta que consiguieron cercano al tiro de esquina en zona “brasileira”, buscaron mantenerse ahí con el balón, lo que aunado a las presiones altas que buscaban errores en las salidas, dejaron palpar la posibilidad de un segundo gol en su ventaja.

Para los últimos 15 minutos, primero hubo una ida y venida a velocidad pero que los defensas cortaban a penas el balón llegaba a tres cuartos de cancha para armar ahora un opción para su equipo. Posteriormente, Brasil con la presión encima de ir abajo se fue al frente, pero otra atajada de Martínez al 87 les negó el gol. Y si bien Messi pudo liquidar con una segunda anotación en un contraataque el 1-0 fue el que quedó plasmado para el silbatazo final.

Es así que con el final del encuentro, los jugadores argentinos y el cuerpo técnico salieron juntos a abrazarse para después alzar al capitán Messi en su celebración, y es que con esta victoria “la albiceleste” rompió con los 28 años sin obtener un título oficial mayor, siendo su último campeonato en la Copa América de 1993. Ahora, con su trofeo número 15 de este torneo igualaron la marca del máximo ganador, la cual ahora compartirán con sus vecinos, Uruguay.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *