Banner Programa
Detienen a grupo delictivo vinculado a 40 robos en Puebla
Detienen a grupo delictivo vinculado a 40 robos en Puebla. Foto: Especial
Detienen a grupo delictivo vinculado a 40 robos en Puebla
Detienen a grupo delictivo vinculado a 40 robos en Puebla. Foto: Especial

La Policía Municipal detuvo a un grupo delictivo de seis adultos y un menor de edad, presuntamente dedicados al robo a casa habitación mediante el uso de violencia en la colonia Arboledas de San Ignacio, los cuales se vinculan a al menos 40 robos en la zona metropolitana.

De acuerdo con el reporte, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), los efectivos fueron informados del robo al interior de un inmueble en la Segunda Cerrada de la Soledad de dicha colonia.

En el lugar, los uniformados detectaron sobre el Periférico Ecológico a los implicados de robar artículos de valor de un domicilio en una camioneta marca Ford, tipo Windstar, color café.

Posteriormente, se implementó un operativo de seguimiento a cargo de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Unidad Canina y Grupo Águilas que permitió la detención del vehículo y siete ocupantes en inmediaciones de la calle Morelos, del Municipio de Cuautlancingo.

En el acto, se recuperaron una lavadora, esquineros, bolsos, billeteras, monederos, herramienta para construcción, joyería y bisutería. Además, se aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra y revólver, respectivamente.

Los detenidos fueron: Armando “N.”, identificado como el líder, de 53 años de edad; Lucía “N.”, de 45 años de edad; Edgar “N.”, de 33 años de edad; Eduardo “N.”, de 31 años de edad; Jonathan “N.”, de 26 años de edad; Luis “N.”, de 19 años de edad así como, un joven menor de 16 años de edad.

Se presume que este grupo estaría vinculado con al menos 40 robos a casa habitación en Puebla, donde destaca uno millonario, en marzo del año pasado, en la colonia Granjas Atoyac.

Asimismo, guardaría relación con una banda posiblemente dedicada al mismo ilícito, cuyos integrantes fueron detenidos por la SSC en abril y junio del año pasado.

Se constató que Armando “N.” fue detenido en 2015 por autoridades ministeriales del Estado de México, debido a que formaba parte de un grupo organizado, así como se presume que cuenta con antecedentes penales en Sonora por el mismo delito.

Los siete indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

ALR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *