Biografia-JesusLemusPerez

Arrancaremos la semana platicando que al parecer ya hay fecha oficial para la reapertura de la Arena Puebla, esto luego de corroborarse que sí cumplieron con los protocolos ante la pandemia del Covid-19.

Según platican a este reportero, el denominado templo del dolor abrirá sus puertas el 19 de julio, cuando los aficionados disfrutarán del sonido de las matracas, tamborazos, además del sabor de las cemitas y bebidas.

Las autoridades también dejarán en claro, que supervisarán con lupa que se acaten todas las medidas sanitarias en contra del virus, luego del repunte que se empieza a registrar en todo el país.

Y de esta excelente noticia, nos vamos a los pasillos de la política poblana, donde también hay información muy, pero muy interesante.

Lo primero que les contaré, es que el PT se sentirá cobijado en los siguientes tres años por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

La razón es sencilla y esto se debe, según crece la versión periodística, es porque la actual diputada de Morena, Nora Merino Escamilla y quien ganó la reelección el 6 de junio, será legisladora por el PT.

Los dirigentes del instituto de la estrella, entre ellos Mariano Hernández Reyes, han dicho que prefieren estar cerca del poder, que marginados de la clase política en Puebla.

¿Será?

Y hablando de los diputados locales, evidenciaremos a los tercos que no usan cubre bocas en las sesiones del Congreso del Estado, pese a la advertencia de una tercera ola por Covid-19.

Esta semana que acabó, fueron evidenciados en redes sociales, los diputados sin partido, Gerardo Islas Maldonado y Héctor Alonso Granados, por no usar la prensa en las sesiones presenciales.

A ellos, lamentablemente se suman las diputadas del PRI y Morena, Josefina García y María del Carmen Saavedra Fernández.

¡Por favor usen el cubre bocas!

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] e insisto, usen doble cubre bocas porque el bicho todavía no se acaba.

La Frase.

“En política hay que sanar los males, jamás vengarlos”.

Napoleón III

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.