AMLO comparte hallazgo de pieza olmeca de jade en Tabasco
AMLO comparte hallazgo de pieza olmeca de jade en Tabasco. Foto: Twitter/@lopezobrador_
AMLO comparte hallazgo de pieza olmeca de jade en Tabasco
AMLO comparte hallazgo de pieza olmeca de jade en Tabasco. Foto: Twitter/@lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió el hallazgo de una pieza de jade con rostro olmeca en Boca del Cerro, municipio de Tenosique, Tabasco, durante su gira por el sur del país para supervisar la construcción del Tren Maya. 

Este domingo, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió un fotografía de la figura, sobre la cual comentó que “confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma”.

Desde el sábado, el presidente comenzó su gira para supervisar la construcción del tren maya, en la Península de Yucatán, acto que también compartió en redes sociales: 

“Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de mil 500 kilómetros del Tren Maya. Es la obra más importante del sureste en décadas”, escribió en la red social.

El Tren Maya es una de las obras más grandes para este sexenio, el cual atravesará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y se prevé que la primera etapa de este proyecto se concluya en 2023.

A pesar de que López Obrador asegura que esta obra traerá empleo y desarrollo en la región, diversas poblaciones se han manifestado en contra del proyecto.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *