Sader va por elevar productividad agroalimentaria en Quintana Roo
Sader va por elevar productividad agroalimentaria en Quintana Roo. Foto: Especial
Sader va por elevar productividad agroalimentaria en Quintana Roo
Sader va por elevar productividad agroalimentaria en Quintana Roo. Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, se comprometió a brindar apoyo técnico y asesoría financiera a productores de Quintana Roo, para elevar la productividad y competitividad agroalimentaria.

Este viernes, en el marco de una reunión con ganaderos bovinos y productores cañeros, citrícolas, apícolas y acuícolas, el funcionario señaló que el campo del sur sureste del país tiene un enorme potencial y está llamado a ser en los próximos años un importante generador de alimentos sanos y seguros para México y el mundo.

Destacó que Quintana Roo produce anualmente dos millones 195 mil toneladas de alimentos primarios, añadió que existen proyectos que requieren un mayor financiamiento, por lo que la dependencia federal acompañará a los productores para la gestión de créditos accesibles y de larga duración con la banca de desarrollo.

En compañía de los secretarios de Gobierno y de Agricultura del estado, Arturo Contreras y Luis Torres, respectivamente, el funcionario federal aseguró que para la Secretaría es prioridad apoyar a regiones como el sur sureste, donde la industria está en franco crecimiento.

Editado por: EF

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *