Morena llama a participar en consulta sobre juicio a expresidentes
Morena llama a participar en consulta sobre juicio a expresidentes. Foto: EsImagen
Morena llama a participar en consulta sobre juicio a expresidentes
Morena llama a participar en consulta sobre juicio a expresidentes. Foto: EsImagen

Militantes de Morena y políticos emanados de dicha fuerza política realizaron en Puebla una asamblea para invitar a la población a participar en la consulta ciudadana sobre el juicio político a expresidentes de México; se necesita la participación de un millón 800 mil poblanos.  

En su intervención, la diputada local electa por el distrito 11, Xel Arianna Hernández García, afirmó que con el ejercicio se logrará que las personas tomen la decisión de llamar a los expresidentes a rendir cuentas y así esclarecer las deudas que dejaron actos de corrupción, por lo que convocó a la sociedad a participar en el ejercicio. 

En ese sentido, Daniela Mier Bañuelos, diputada plurinominal electa, afirmó que con la consulta ciudadana se buscará “hacer justicia”.

Asimismo, la diputada federal Julieta Vences Valencia llamó no olvidar el Fobaproa, la desaparición de Ayotzinapa y “los índices de pobreza que dejaron”.  

Finalmente, Omar García, llamo a las organizaciones sociales, a activistas y a Morena a participar en la “primera consulta ciudadana que otorga voz y da mayor protagonismo a la población en la toma de decisiones coyunturales para la nación”.

Es necesario señalar que en el ejercicio que se realizará el próximo 1 de agosto se requiere la participación de un millón 800 mil personas, para acudir a votar a uno de los 2 mil 900 centros de recepción.  

En dicha asamblea se instaló una mesa donde la población interesada se inscribió como observadora del proceso.  

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *